Ir al contenido principal

COMIENZO CURSO 2019-20

Después de las vacaciones de verano y con las pilas cargadas haremos frente al nuevo curso. Para un grupo será el primer curso y para otros será el curso que les forme definitivamente para poder realizar practicas en una empresa.
El jardín de la Residencia de Salud Mental de Juslibol nos recibe con los últimos coletazos del verano y los principios del verano.
Para planificar un buen mantenimiento de la zona lo más importante es hacer un inventario de las especies vegetales existentes y registrar el estado morfológico y sanitario de las especies. Para ello las hemos identificado con la aplicación para el móvil PlantNet y hemos anotado sus dimensiones.
Aquí os dejamos fotos de la jornada.
Foto de Quercus ruber.

Aquí os muestro la diferencia entre el género Thuya  (izquierda) y Crupressus (derecha).


Las tareas de mantenimiento por las que hemos empezado son la limpieza y poda de los parterres de los  rosales. Aunque tienen malla antihierba algunas especies pueden llegar a atravesarla con el tiempo. Aquí os dejamos fotos de la jornada.



Y como nosotros aprovechamos todo, con las rosas cortadas nos hicimos unos ramos para adornar nuestras casas o regalárselo a alguien especial. Os dejamos las fotos de los ramos realizados.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLABORANDO CON EL COLEGIO TOMAS ALVIRA

L@s alumn@s del PCI Operarios de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería colaboran en el mantenimiento de los jardines y espacios verdes del colegio Tomas Alvira . Dedican su horario lectivo de los viernes para realizar esta actividad. 

TRABAJANDO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ROSALES DEL CANAL

La Fundación  Rey Ardid ha abierto una nueva Residencia de Mayores en Rosales del Canal y nosotr@s hemos  acondicionado el jardín. Un reto  que nos ha llenado de satisfacción por el trabajo bien hecho. ¡Un gran trabajo de equipo con nuestra profesora Ana al frente, dirigiendo y ayudando!

TRABAJO DE LOS MÓDULOS GENERALES

Los Programas de Cualificación Inicial, tienen módulos de carácter general e instrumental, que les prepara para afrontar los problemas del día a día. Los temas transversales que se estudian son de actualidad y se intenta que los alumnos tengan una conexión real con el entorno y sucesos que les rodean para que puedan tomar decisiones, tengan argumentos y pensamiento crítico. Las técnicas que empleamos están basada en el modelaje de la realidad, investigación y resolución de problemas reales. El trabajo en grupo de manera cooperativa es un pilar fundamental en nuestro estilo de trabajo. Aquí os dejamos una muestra de los trabajos realizados. SOCIALES. MAPA DEL AULA A ESCALA 1:10 Los alumnos del grupo de Viveros 1 realizaron un mapa de su aula a escala, para ello han tomado las medidas y hecho la transformación de las mismas a la escala 1:10. EXPOSICIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS Los alumnos del grupo de Viveros 2 hicieron un trabajo sobre las Comunidades Autónomas. Cada uno