Ir al contenido principal

DICIEMBRE 2018

Este mes hemos visitado las instalaciones de Viveros Aznar. En ésta época del año sus invernaderos acogen la planta de temporada estrella: Euphorbia pulcherrima

Aquí mas información sobre ella:

https://www.floresyplantas.net/euphorbia-pulcherrima/

Además de conocer sus necesidades de cultivo también vimos las diferentes instalaciones de las que dispone un vivero para producir plantas. Os dejamos fotos de la jornada.




En el jardín de Juslibol, seguimos con la poda y recorte de setos. Ahora comienza el frío y es necesario abrigarse bien para realizar nuestro trabajo de la manera más cómo posible.

 Como las temperaturas son bajas, el crecimiento de las plantas se ralentiza o para, con lo que podemos realizar la poda de los árboles de hoja caduca y recorte de setos hasta la primavera.

 Os dejamos fotos de recorte de setos de Euonymus japonicus, aquí os dejamos información sobre esta especie:

http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-d-a-la-l/333-cuidados-de-la-planta-euonymus-japonicus-evonimo-o-bonetero



 El trabajo en jardinería, siempre es un trabajo en equipo coordinado. Uno corta, otro recoge y limpia lo que se cae en el suelo. Cuanta más gente para hacer una tarea menor tiempo empleado en la tarea, por esos en las brigadas de limpieza o de jardinería van al menos 2 personas para obtimizar los tiempos.

Nosotros damos mucha importancia saber trabajar en equipo y comunicarse con su compañero y responsables. Este aprendizaje se puede extrapolar a muchos ambitos de nuestra vida laboral y social.




Con la llegada de la Navidad, preparamos los detallitos para las personas que más queremos por que nunca está demás decirlo o demostrarlo con nuestras acciones.
Aquí os dejamos una muetra de nuetros terrarios de cactus y los arboles/libro de Navidad que prepararon los chicos del segundo año.











Comentarios

Entradas populares de este blog

COLABORANDO CON EL COLEGIO TOMAS ALVIRA

L@s alumn@s del PCI Operarios de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería colaboran en el mantenimiento de los jardines y espacios verdes del colegio Tomas Alvira . Dedican su horario lectivo de los viernes para realizar esta actividad. 

Noviembre 2018

El mes de noviembre lo recibimos con calavazas de haloween elaboradas por nuestros chicos. Como es época de calabaza y en la Alfranca tenemos muchas, hemos decidido potenciar las habilidades artisticas de nuestros chicos con esta actividad tan divertida. Aquí os dejamos una muestra de las creaciones. La estación de otoño, nos acompaña con sus colores ocres y marrones tan bonitos. Llega el descanso para los arboles caducos y el marchitamiento de las plantas vivaces y anuales. Nosotros prepararemos la llegada del invierno dejando limpio el terreno de malas hierbas y malezas que impiden el paso. El otoño también es época de poda y limpieza de los árboles. Os dejamos fotos de la poda aerea mediante plataforma elevadora y triturado de ramas para la elaboración de biomasa. ¡Feliz Otoño!

¡ARRANCAMOS MOTORES !

  Nuestros alumnos/as de Viveros y Jardines realizan la formación de los módulos prácticos en La Alfranca.  Aquí los vemos realizando diferentes tareas de mantenimiento y manejo de máquinas y herramientas.