Ir al contenido principal

Inicio curso 2018-2019

Aquí tenemos a los dos grupos de PCI de jardinería en su inicio de curso. Un grupo en la recolección de hortalizas ecológicas de la finca de la Alfranca y otro en el aula de clases teóricas. Unos están nerviosos por ser nuevos y otros por saber que pronto se acaba y una nueva etapa les espera.




Los del segundo año hacen prácticas en la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Juslibol. Las tareas principales son de mantenimiento las zonas ajardinadas del centro.

En el mes de octubre las tareas que principalmente hemos hecho ha sido recorte de setos y eliminación de flores secas de los arbustos de Buddleja davidii.






Con los restos de poda de los arbustos hicimos estaquillas de romero que colocamos sobre un terreno sombrío con suministro de agua y nutrientes.



Con los ramilletes de romero que no eran aptos para estaquillado los utilizamos para realizar jabón y alcohol de romero. Os dejamos algunas fotos del proceso de elaboración y el resultado final. ¡Qué bien huelen nuestros jabones!





Aquí os dejo la receta elaborada por Lara Garcia Guerrero :

https://drive.google.com/file/d/1eVHASXGxEJyzws8P1g_rigHPrSSquDY9/view?usp=sharing

En espeacio agrario de la Alfranca, los alumnos del primer curso ya se han pueso manos a la obra y están dejando los jardines contiguos a las aulas limpios y con reposición de nuevas plantas. Empezamos a emplear nuevas herramientas y maquinaria en la jardineria como el cortacesped, cortasetos, soplador, tijeras de podar y de cortar setos. Aquí os dejamos algunas fotos del grupo.



Como siempre los cumples se celebran como es debido y cada uno hacemos un aperitivo para celebrar los cumples de los chicos. ¡Felicidades Lara, 18 años ya! Has evolucionado mucho.



Visitas complementarias.

El pasado 25 de septiembre visitamos el camión de Fundación ONCE. Allí hicimos una dinámica de grupo que nos ayudaba a buscar nuestros potenciales y nos animaba a no desistir en nuestra búsqueda de empleo aunque tengamos dificultades. También nos informaron sobre su bolsa de empleo INSERTA, donde nos dan otra vía para la búsqueda de trabajo para personas que tienen discapacidad. Aquí os dejamos fotos de la visita.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Noviembre 2018

El mes de noviembre lo recibimos con calavazas de haloween elaboradas por nuestros chicos. Como es época de calabaza y en la Alfranca tenemos muchas, hemos decidido potenciar las habilidades artisticas de nuestros chicos con esta actividad tan divertida. Aquí os dejamos una muestra de las creaciones. La estación de otoño, nos acompaña con sus colores ocres y marrones tan bonitos. Llega el descanso para los arboles caducos y el marchitamiento de las plantas vivaces y anuales. Nosotros prepararemos la llegada del invierno dejando limpio el terreno de malas hierbas y malezas que impiden el paso. El otoño también es época de poda y limpieza de los árboles. Os dejamos fotos de la poda aerea mediante plataforma elevadora y triturado de ramas para la elaboración de biomasa. ¡Feliz Otoño!

¡ARRANCAMOS MOTORES !

  Nuestros alumnos/as de Viveros y Jardines realizan la formación de los módulos prácticos en La Alfranca.  Aquí los vemos realizando diferentes tareas de mantenimiento y manejo de máquinas y herramientas.

COLABORANDO CON EL COLEGIO TOMAS ALVIRA

L@s alumn@s del PCI Operarios de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería colaboran en el mantenimiento de los jardines y espacios verdes del colegio Tomas Alvira . Dedican su horario lectivo de los viernes para realizar esta actividad.