Ir al contenido principal

Seguimos con los elementos no vegetales

Continuamos con los elementos no vegetales del jardín, y como ya anunciamos teníamos pendiente el arreglo y restauración de los bancos que instalamos el mes pasado. Así que nos pudimos manos a la obra: una pasada con la rasqueta, un buen lijado y por último pintarlos. Hemos elegido el color azul y el verde. Los jardines japoneses tienen mucha carga simbólica, como vimos en la visita a la Alfranca, por eso hemos elegido estos colores, el verde representa la naturaleza y la paz interior y el azul el mar y la estabilidad.
Además hemos terminado de colocar las piedras del camino y las de los bordillos de las jardineras…más de dos metros cúbicos de piedra lavada, aproximadamente cuatro toneladas que han pasado palada a palada y carretillo a carretillo por nuestras manos. También van creciendo las plantas que forman parte del jardín, aunque no estarán en su máximo esplendor hasta dentro de un tiempo: cañas, Tupinambos, Caléndulas, Ipomeas, Hiedras…etc
Por otro lado el trabajo realizado durante el curso da sus frutos, y los rosales agradecen la poda y el abonado como mejor saben, produciendo muchas y grandes rosas de colores que nos alegran la vista.





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLABORANDO CON EL COLEGIO TOMAS ALVIRA

L@s alumn@s del PCI Operarios de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería colaboran en el mantenimiento de los jardines y espacios verdes del colegio Tomas Alvira . Dedican su horario lectivo de los viernes para realizar esta actividad. 

¡ARRANCAMOS MOTORES !

  Nuestros alumnos/as de Viveros y Jardines realizan la formación de los módulos prácticos en La Alfranca.  Aquí los vemos realizando diferentes tareas de mantenimiento y manejo de máquinas y herramientas.

Noviembre 2018

El mes de noviembre lo recibimos con calavazas de haloween elaboradas por nuestros chicos. Como es época de calabaza y en la Alfranca tenemos muchas, hemos decidido potenciar las habilidades artisticas de nuestros chicos con esta actividad tan divertida. Aquí os dejamos una muestra de las creaciones. La estación de otoño, nos acompaña con sus colores ocres y marrones tan bonitos. Llega el descanso para los arboles caducos y el marchitamiento de las plantas vivaces y anuales. Nosotros prepararemos la llegada del invierno dejando limpio el terreno de malas hierbas y malezas que impiden el paso. El otoño también es época de poda y limpieza de los árboles. Os dejamos fotos de la poda aerea mediante plataforma elevadora y triturado de ramas para la elaboración de biomasa. ¡Feliz Otoño!