Ir al contenido principal

Visita a la Alfranca

El día 3 de Abril hemos hecho una visita al Centro de Interpretación de La Alfranca, nos ha tocado madrugar más de la cuenta, ¡¡pero sin duda ha merecido la pena!!
Hemos llegado allí a las 8:30 y los compañeros de Rey Ardid que trabajan allí con la escuela taller de Agricultura Ecológica y con el centro especial de empleo de Horticultura nos han enseñado las instalaciones, la herramienta y la maquinaria. También nos han enseñado sus proyectos de jardines y estanques, de donde hemos podido sacar algunas buenas ideas para el nuestro. El responsable de los elementos arquitectónicos del jardín nos ha estado enseñando además distintas técnicas que han utilizado allí para realizar caminos, bordillos, parterres, etc
Más tarde con la guía del centro de la Alfranca hemos ida a ver el jardín de rocas, un parque impresionante y lleno de significado. Cada tipo de roca tiene su simbolismo y su historia, desde la de sal a la de carbón, pasando por la de granito.
También hemos dado una vuelta por los galachos, nos han explicado que son y cómo funcionan, y nos han hablado de la importancia de su conservación y de la cantidad de flora y fauna existente. Pero una imagen vale más que mil palabras y desde la caseta de avistamiento hemos podido observar ánades reales, martín pescador, cormoranes y muchos más pájaros típicos de estos ambientes, ¡Quién  nos iba a decir que había tanta diversidad animal a un paso de la ciudad!
Para acabar hemos visitado el jardín de la casa del Marqués de Ayerbe y el museo de La Alfranca….ha sido nua visita interesantísima y muy completa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El fin del mundo NO ha llegado...

... pero SI el del curso porque hoy llegan las vacaciones de Navidad. Antes de irnos queremos que veáis las postales navideñas que hemos hecho y felicitaros la Navidad. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!

Cumpleaños de Andrea

El 11 de Diciembre fue el cumpleaños de Andrea, alumna del PCPI Viveros, y hoy lo hemos estado celebrando todos juntos después de hacer los dos últimos exámenes. ¡ FELICIDADES y muchas gracias Andrea, estaba todo muy rico !

SEGUNDO TRIMESTRE (ENERO-ABRIL)

Los meses últimos de invierno los empleamos para preparar el jardin para la explosión de color y energía de la primavera. Principalmete hemos podado Rosales y setos de flor como la Buddleja davidii. Aquí os dejamos fotos de la poda realizada por nuestros estudiantes. ¡ ya se va notando la evolución! ESTADOS FENOLÓGICOS EN LOS FRUTALES. El aumento de las temperaturas y las horas de luz ( termoperiodo y fotoperiodo) así como la acumulación de horas de frío en los frutales, hace que las yemas experimenten cambios que nos indicaran cuando va a ocurrir la floración, frutificación y maduración de los frutos. Es importante definir con detalle estos estados, ya que en cada uno de ellos, la planta tendrá diferentes requerimientos ambientales y será sensible a diferentes valores de las variables meteorológicas El código BBCH fue elaborado en Alemania con esta intención por diferentes especialistas y, aunque algo complejo, su uso se está generalizando para el estu...