Ir al contenido principal

TRABAJO DE LOS MÓDULOS GENERALES

Los Programas de Cualificación Inicial, tienen módulos de carácter general e instrumental, que les prepara para afrontar los problemas del día a día. Los temas transversales que se estudian son de actualidad y se intenta que los alumnos tengan una conexión real con el entorno y sucesos que les rodean para que puedan tomar decisiones, tengan argumentos y pensamiento crítico.

Las técnicas que empleamos están basada en el modelaje de la realidad, investigación y resolución de problemas reales. El trabajo en grupo de manera cooperativa es un pilar fundamental en nuestro estilo de trabajo.

Aquí os dejamos una muestra de los trabajos realizados.


SOCIALES.
MAPA DEL AULA A ESCALA 1:10

Los alumnos del grupo de Viveros 1 realizaron un mapa de su aula a escala, para ello han tomado las medidas y hecho la transformación de las mismas a la escala 1:10.









EXPOSICIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Los alumnos del grupo de Viveros 2 hicieron un trabajo sobre las Comunidades Autónomas. Cada uno de ellos eligió una, he hizo un Power Point para explicar que provincias la forman, costumbres, comidas típicas,… y después lo expusieron delante de la clase.
 






PUZZLE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
 Alumnos de Viveros 2 realizan un puzzle de las comunidades autónomas en goma eva que después montan y pegan en una cartulina. El objetivo del trabajo es que se familiaricen con las diversas Comunidades autónomas y les resulte más fácil situarlas en el mapa.



TRABAJO SOBRE LAS CAPAS DE LA ATMÓSFERA Y LA GEOSFERA

 El grupo de Viveros 1 se divide en dos para hacer un trabajo de sociales. Un grupo hace un mural sobre las capas de la atmósfera y sus características, mientras que el otro hace una maqueta de la tierra en el que se pueden apreciar sus diferentes capas.




 
MODELAJE DEL APARATO RESTIRATORIO Y SU FUNCIONAMIENTO.

 Para aprender el funcionamiento del aparato respiratorio y la importancia del diafragma en la respisarción hemos hecho un modelo con material reciclado.

 Materiales necesarios:

- Botella de 1,5-2 litros de agua con tapón


- 2 pajitas


- 1 guante de latex o globo grande

- Dos globos


- Pistola silicona


- Celo.


Se recota la botella por la mitad y se hace un agujero en el tapób para luego poder pasar la pajita.Se cogen dos pajitas, se recorta por la mitad una y se empalma con celo o silicona a la otra. Es muy importante comprobar que pasa el aire.



 Una vez unidas las pajitas, en cada estremo se coloca un globo que simulará un pulmón. Se sujetan con celo. Luego la pajita se mete por el agujeto del tapón y cuando esté sellado se coloca un guante o globo en el estremo de la botella. Hara la función de diafragma.



 


Aparato Circulatorio- concurso de preguntas-elaboración de esquemas.







ESTUDIO DE LOS NÚMEROS PRIMOS, FACTORES, MULTIPLOS Y DIVISORES.

El área lógico matemática la trabajamos de manera cooperativa y trabajando tambien de manera individual.

El trabajo en equipo es muy imprortante porque te enseña a unir fuerzas, a conocerte a ti mismo y sobre todo te enseña valores como el respeto y la solidaridad.

 Cada uno de nosotros hemos investicago varios números y hemos buscado entre todos los posibles factores y divisores. Aquí os mostramos el resultado.





Matemáticas - LA POTENCIAS.

Hemos practicado con las potencias para poder calculas los múltiplos comunes y máximos divisores. Su aplicación práctica nos ayudará a saber cómo repartir de manera eficiente una mercancía u objeto y saber cada cuanto re repite algo.

 Aquí os dejamos una foto de la resolución de los ejercicios.



Matemáticas – LAS FRACCIONES

Las fracciones son reparto y división. Es importante saber qué significa y representa cada uno de los números para poder operar y entender los problemas y situaciones del día a día. La representación gráfica es muy importante para entenderlas, así que es algo que hemos trabajado en clase bastante.












Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJANDO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ROSALES DEL CANAL

La Fundación  Rey Ardid ha abierto una nueva Residencia de Mayores en Rosales del Canal y nosotr@s hemos  acondicionado el jardín. Un reto  que nos ha llenado de satisfacción por el trabajo bien hecho. ¡Un gran trabajo de equipo con nuestra profesora Ana al frente, dirigiendo y ayudando!

SEGUNDO TRIMESTRE (ENERO-ABRIL)

Los meses últimos de invierno los empleamos para preparar el jardin para la explosión de color y energía de la primavera. Principalmete hemos podado Rosales y setos de flor como la Buddleja davidii. Aquí os dejamos fotos de la poda realizada por nuestros estudiantes. ¡ ya se va notando la evolución! ESTADOS FENOLÓGICOS EN LOS FRUTALES. El aumento de las temperaturas y las horas de luz ( termoperiodo y fotoperiodo) así como la acumulación de horas de frío en los frutales, hace que las yemas experimenten cambios que nos indicaran cuando va a ocurrir la floración, frutificación y maduración de los frutos. Es importante definir con detalle estos estados, ya que en cada uno de ellos, la planta tendrá diferentes requerimientos ambientales y será sensible a diferentes valores de las variables meteorológicas El código BBCH fue elaborado en Alemania con esta intención por diferentes especialistas y, aunque algo complejo, su uso se está generalizando para el estu