Ir al contenido principal

"Diario de un jardín" Continuamos diciembre


¡Aquí no hay quien pare! El huerto va tomando su forma y ya se empiezan a distimguir las diferentes parcelas. Por último lo dejamos todo bien regado.


En el invernadero hemos sembrado en bandejas de poliestireno expandido: espinacas, acelgas y guisantes. A continuación os mostramos a Guillermo realizando dicha tarea.

Pero en el jardín seguimos con las tareas de limpieza, el otoño ha llegado y los arboles de hoja caduca se preparan para invernar.


Algunos de los setos perimetrales que bordean el recinto necesitan una poda que defina su estructura y elimine sus partes viejas y dañadas. Para ello nuestra chicas ayudadas de tijeras de podar y corta-setos han realizado dicha tarea con mucho esmero y dedicación.


Este mes tuvimos que realizar un trabajo buscando información sobre una especie árborea del jardín para posteriormente presentarla oralmente a nuestros compañeros. Todos somos conscientes de que hablar en público es muy dificil para muchas personas pero tenemos que empezar a romper esos miedos y aprender a expresarnos para que los demás nos entiendan. El primero en romper el hielo fue Adrián hablándonos del Tamix, estaba muy nervioso pero enseguida gracias al apoyo de sus compañeros y a la seguiridad en sí mismo pudo superar el miedo y le salió muy bien.


Aquí tenemos a Alfonso hablando del Eleagnus angustifolia.


Aquí tenemos a Elisa hablando del Catalpa bignonoides.


Aquí tenemos a Guillermo hablando del Cataño de la Indias. El profesor pudo completar la explicación con algunas curiosidades de sus frutos y aprovechamientos.


Aquí tenemos a Irene hablando del árbol del amor. 


Aquí tenemos a Mario hablando del fresno.


Aquí tenemos a Nadia hablando del Roble.







Aquí tenemos a María hablando del Laurel.



Aquí tenemos hablando a Vanessa hablando del Pino.


Y por fín aquí tenemos a la ganadora según las votaciones de sus compañeros. Su trabajo escrito fue muy bueno y su esfuerzo en la explicación del Olmo fue valorado muy positivamente por sus compañeros. ¡Muy bien Vero!


El resultado final de la actividad fue muy satisfactorio, ya que todos lo hicieron mejor que lo que creían que lo iban a hacer. El comportamiento de los compañeros en cuanto a respeto y participación fue muy bueno.

Los profesores estamos muy orgullosos de ellos y sabemos que cada día irán superando los obstaculos. Como siempre os decimos ¡Es importante aprender de nuestros errores para mejorar cada día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ARRANCAMOS MOTORES !

  Nuestros alumnos/as de Viveros y Jardines realizan la formación de los módulos prácticos en La Alfranca.  Aquí los vemos realizando diferentes tareas de mantenimiento y manejo de máquinas y herramientas.

DICIEMBRE 2018

Este mes hemos visitado las instalaciones de Viveros Aznar. En ésta época del año sus invernaderos acogen la planta de temporada estrella: Euphorbia pulcherrima Aquí mas información sobre ella: https://www.floresyplantas.net/euphorbia-pulcherrima/ Además de conocer sus necesidades de cultivo también vimos las diferentes instalaciones de las que dispone un vivero para producir plantas. Os dejamos fotos de la jornada. En el jardín de Juslibol, seguimos con la poda y recorte de setos. Ahora comienza el frío y es necesario abrigarse bien para realizar nuestro trabajo de la manera más cómo posible.  Como las temperaturas son bajas, el crecimiento de las plantas se ralentiza o para, con lo que podemos realizar la poda de los árboles de hoja caduca y recorte de setos hasta la primavera.  Os dejamos fotos de recorte de setos de Euonymus japonicus, aquí os dejamos información sobre esta especie: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plan...

Visita de FIMA

El pasado 21 de febrero visitamos la Feria Internacional de Maquinaria Agraria (FIMA), fuimos a conocer lo ultimo en cuanto tecnología agraria y avances tecnológicos. Conocer empresas de jardinería, viveros, herramientas y maquinaria de mantenimiento e instalación de jardines. A nuestros alumnos les encantó la experiencia. ¡A FIMA hay que ir siempre!!